creatividad Momentum

Somos Momentum

Una agencia de nombre antiguo. Momentum, una palabra que se remonta a Galileo Galilei. La cantidad de movimiento, momento lineal, ímpetu o momentum es la magnitud vectorial que resulta de multiplicar la masa de un móvil por su velocidad.

Últimamente también se ha escuchado mucho en el mundo de las finanzas para referirse a un indicador técnico. El que mide la aceleración y desaceleración de los precios en el tiempo para valorar el estado de un mercado.

‘Mooomeennntuummmm’, fonéticamente solemne y la mejor palabra para contarte lo que queremos crear en tu empresa. Pero, vayamos por partes.

 

Nacimos de la observación de un problema cada vez más extendido

 

Todo empezó cuando me cansé de ver la cantidad de empresas que malgastan su esfuerzo y dinero en publicidad que no dice nada. Mientras paseamos por la calle, escuchamos la radio o revisamos nuestras redes, me duele ver anunciantes que se agotan a sí mismos. Mensajes que fueron concebidos para no comprometerse con nada, ni siquiera con la propia marca que representan. Campañas faltas de contenido, de valor diferencial y de estudio de marca.

¿Por qué preferiría una marca replicar la comunicación de su competidor, en vez de construirse a sí misma? ¿Cuál es el motivo de la obsesión por llenar con cantidad de comunicación dispersa, un vacío atroz de contenido en las redes de las marcas?

Este patrón es característico de empresas inseguras, que no han revisado, o peor trabajado, su plan de negocio, ni de marketing y menos aún su arquetipo e identidad de marca. Además suelen ser las mismas empresas que  asumen algunas ideas erróneas, como por ejemplo que:

  • Existe una manera correcta de comunicarse.
  • El público objetivo es siempre todo el mundo, cuanto más variado mejor.
  • Su forma de ser, es decir, lo que son en realidad, es incorrecto o insuficiente.

Nuestros complejos son una venda negra en los ojos. El nivel de autenticidad con el que nos comportamos, guarda una estrecha relación con nuestra autoestima, con nuestro bienestar y nuestro éxito. Decimos a menudo que no hay dos personas iguales, entonces ¿por qué nos empeñamos en querer ser como otras marcas?

 

El miedo y el desconocimiento, nuestros enemigos

 

 

Por un lado, el miedo al fracaso suele ser el principal motivo de renuncia a nosotros mismos.

Ese miedo es un veneno paralizador. Nos hace renunciar a las oportunidades, limita nuestras posibilidades e impide que nuestra empresa entre en una dinámica fluida de cumplimiento de objetivos, coherencia, credibilidad y reconocimiento. Solo el ímpetu de ser uno mismo, como individuo o como marca, de buscar los objetivos propios, puede hacernos ganar confianza, autoestima y credibilidad. Ser auténticos y contarlo al mundo a través de una comunicación coherente y comprometida con uno mismo, crea movimiento a nuestro alrededor. Y es bien sabido que estar en movimiento es muy recomendable en el mundo de la empresa y las finanzas. Imprescindible para la creación de nuevas colaboraciones, oportunidades y horizontes.

Por otro lado está la rápida evolución de la tecnología, el marketing y el desconocimiento que de este tienen la mayoría de las pymes. Si bien es cierto que la inversión en marketing en España ha crecido mucho durante los últimos años, en general esta inversión no ha contribuido a construir marcas, sino únicamente a situarlas en el panorama digital sin orden ni estrategia. Esfuerzos y más esfuerzos desperdiciados.

 

Determinar la dirección, construir el valor de tu marca y poner tu empresa en movimiento

 

Momentum nace con el objetivo de crear marcas que se mueven, que se comprometen, que participan de la sociedad y enamoran a sus clientes. Para ello, trabajamos mano a mano junto a nuestros clientes con mucha estrategia, mimo y pedagogía. El resultado son empresas que:

  • Comprenden, por fin, qué es marketing y cómo beneficiarse de su aplicación en la estrategia.
  • Conocen el sentido de cada acción propuesta y cada proyecto, y apuestan por ello.
  • Tras realizar el ejercicio de mirarse en el espejo, de concretarse y conocerse mejor, descubren un gran potencial y valor diferencial .
  • Crean personalidades de marca únicas e inimitables. Son auténticas.
  • Enamoran a sus clientes y empleados, entre otras muchas ventajas.

Y a esto lo llamamos Momentum… A la oportunidad, la perseverancia y el impulso. A la fuerza, la energía, el enfoque y la acción con sentido estratégico.

 

Momentum es lo que nos hace despegar cada mañana. Lo que queremos crear en tu empresa cada día.